Cultura

Las mejores fotografías de naturaleza del mundo, en Algeciras

  • Las imágenes galardonadas en el Wildlife Photographer of the Year se podrán ver en la Fundación desde el jueves

El fotógrafo estadounidense Steve Winter se recluyó durante diez meses en zonas aisladas del norte de India y de Pakistán. LLevó consigo catorce cámaras de control remoto en condiciones tan brutales como cuarenta grados bajo cero. Su objetivo era seguir al extremadamente raro leopardo de nieve, al que sorprendió en una bellísima imagen durante una lírica nevada. Esa fotografía resultó ganadora de la edición de 2008 del Wildlife Photographer of the Year, considerado el concurso de fotografía de naturaleza más importante del mundo. Las imágenes galardonadas en el certamen se han recogido en la exposición Fotógrafos de la naturaleza 2009, que se podrá ver en Algeciras desde este jueves y hasta el 27 de febrero.

La interesante muestra está organizada por Ibercaja, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, en cuya sede se expondrá, en el claustro concretamente. Para ayudar a comprender cada toma, las fotografías están acompañadas por los datos de cámara y objetivo, diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad, distancia focal, flash o tipo de apoyo si se ha aplicado.

El Wildlife Photographer of the Year se creó en 1964 y está organizado por el Natural History Museum de Londres y la BBC Wildlife Magazine. A su última edición concurrieron más de 32.000 fotografías de autores de 82 países. Los mejores trabajos se suelen reunir todos los años en una exposición itinerante, que habrá ocasión de disfrutar en Algeciras. En la de la edición anterior la totalidad de las imágenes del concurso se incluían también en un vídeo.

Las imágenes son verdaderamente espectaculares, para aficionados a la naturaleza y la fotografía, y se podrá comprobar desde el jueves de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios