Cultura

"El mejor pescado está entre la Atunara y Estepona"

  • Redero y pescador jubiladoIsidro recuerda que en la mar no se sentía bien y su hermano le dijo que se quedara en tierra, de ahí su destreza con las redes. Según él, la mejor sardina se pesca en la Atunara. (Foto:Isa Moreno)

Isidro tiene un marcado acento valenciano pese a que llegó muy joven a Algeciras. Natural de Villajoyosa, con 73 años visita casi todas las mañanas a sus compañeros jubilados en la Casa del Mar aunque en su caso, no juega al dominó ya que prefiere el Sudoku.

Lloret explica que habla el valenciano de la calle. "No es el que ahora se aprende en las escuelas. De todas formas en Alicante somos todos castellanohablantes y yo siempre digo que hay que hablar castellano para que te entiendan en todas partes", revela.

En Villajoyosa, Isidro empezó a trabajar con once años. "Aquello era jugar", asegura sonriendo. Desde pequeño le gustó la mar y en Callosa de Segura las redes cayeron en sus manos. El quinto de seis hermanos, apostilla que no hay quinto malo, en Algeciras formó su familia, su mujer era vecina en Alicante y se reencontraron aquí. Con dos hijos, asegura que no echa de menos la mar. Como buen entendedor, Isidro puntualiza que el mejor pescado se localiza entre la Atunara y Estepona. "Cuando como buen pescado se nota porque pasa pocas veces", comenta. Este maestro redero ironiza que si le dicen que el pescado es del día, puede que sea del día que nació.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios