Cultura

"Los médicos nos han dicho que se quedará inválido"

  • El Fundi habla sobre el gravísimo estado de su banderillero Adrián Gómez, quien será operado mañana e internado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

La temporada transcurría relativamente tranquila, sin percances de extrema gravedad. Pero se ha torcido en la última semana, con las cogidas de un novillero y un banderillero. El pasado sábado Miguel Tendero protagonizó momentos dramáticos al quedarse inconsciente en el mismo ruedo de la plaza de Albacete y sufrir varias paradas cardiorrespiratorias. Tras varios exámenes se descartaron daños cervicales. El novillero albacetense se encuentra ya en planta, en el Hospital de Albacete. Sin embargo, el banderillero Adrián Gómez no ha tenido la misma suerte y su estado es gravísimo, en lo que supone el peor percance de la temporada 2008. El pasado martes le limpiaron las vértebras tercera, cuarta y quinta, dañadas, y se intervino en la descompresión de la médula. Se encuentra internado en el Hospital 12 de octubre, donde fue trasladado tras ser cogido el pasado lunes en la plaza de Torrejón de Ardoz, cuando toreaba en una novillada. En el momento de ser volteado se estrelló contra la arena y sufrió un traumatismo craneoencefálico y cérvico-torácico que le producía tetraplejia en la línea media interparietal. Los doctores decidieron ayer posponer la operación que se le iba a realizar de la quinta vértebra. Adrián Gómez continúa en la UCI, sedado y con respiración asistida.

José Pedro Prados El Fundi, quien desde que sucedió el percance se encuentra junto a su banderillero, nos acerca la última hora del estado de Adrián Gómez, que torea como tercero en su cuadrilla y el pasado lunes lo hacía a las órdenes de un novillero. El Fundi, muy afectado, explica: "Los médicos dicen que se quedará inválido. Dicen que ahora mismo hay un 99% de posibilidades de que no pueda volver a moverse. Han descartado la operación que tenían prevista para hoy. Los doctores dicen que probablemente lo operarán el viernes y también nos han señalado que hay muy pocas opciones de que mejore".

El Fundi habla apesadumbrado y afirma que Adrián Gómez se encontraba ahora muy contento porque veía que se encarrilaba su carrera: "Había ido suelto como banderillero. Sus comienzos fueron en la Escuela de Madrid, donde coincidimos. Luego, probó suerte como novillero sin picadores. Conmigo debutó el año pasado en la Feria de Abril y estaba loco de contento. Es un chaval con juventud, con ganas de abrirse camino. Como persona es fenomenal, simpático y muy abierto. Ahora se ha venido todo abajo. Han pensado en trasladarle al Hospital de Parapléjicos de Toledo. Ojalá que los médicos se equivoquen, que con el tiempo pueda moverse. Ahora le iba todo bien y llega este mazazo para todos, especialmente para su familia. Adrián -que nació en Casarrubios del Monte y reside en Villaverde- sólo tiene 41 años, mujer y un niño de tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios