Cultura

Los mayores del centro La Unión celebran el tercer festival flamenco

  • Los ancianos disfrutaron de la nueva edición organizada por el centro de la carretera al Cobre

El Centro de Mayores La Unión, ubicado en la carretera al Cobre, fue el escenario en la noche del viernes de la celebración de su tercer festival flamenco, organizado por esta asociación de pensionistas contando para ello con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.

La alcaldesa accidental de Algeciras, Carmen Mayordomo, estuvo presente en la velada acompañada por el presidente de la entidad, Blas Oliva, y su junta directiva. La edil reiteró el apoyo de la fundación municipal de cultura a esta iniciativa para sucesivas ediciones, indicando que este festival "ha conseguido ya consolidarse como una de las citas obligadas de la programación cultural del verano".

Por su parte, Blas Oliva agradeció la presencia de la edil y la colaboración del Ayuntamiento "sin cuyo apoyo no podría celebrarse este festival", explicó. El cartel de esta tercera edición estuvo formado por los cantaores José Mari de Alcalá, Alfonso González Niño de Medina, Manolo Garrido de Tarifa, José Manuel González El Mané, María Montilla de Algeciras, Curro de Algeciras, Sandra Sarsana de Jerez y Rafael El Sambo de Jerez. Al toque, Fran de Algeciras y Lalo de San Roque, completando las actuaciones el baile de Sergio y Cristina de Algeciras y el humor de Antonio Bigote.

Por otro lado, en el marco de la actividad antes de comenzar el festival, la junta directiva entregó placas de agradecimiento en reconocimiento a la colaboración que prestan a la entidad a Vicente Santiago, Pepi Villatoro, Maricruz Barrut y al cantaor Curro de Algeciras, para así conmemorar más si cabe la participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios