Cultura

Las mariquitinas llevan iPod, ahora y en el club Kbuki

  • La linense Carolina Santos se divierte y divierte con su primera muestra de dibujos

Las mariquitinas consumieron mil horas de infancia de gran parte de la población. "Ahora las niñas no saben ni lo que es", considera Carolina Santos. La linense sí jugó y jugó con esas muñecas y vestidos recortables. Como guiño al pasado, para divertirse, para divertir y para desarrollar la inventiva, esta autora decidió crear la muestra Mariquitinas, que se puede ver en la sala Kbuki de Algeciras.

La exposición es la primera de dibujos -digitalizados con posterioridad- que realiza Santos, que hasta la fecha sólo había enseñado sus trabajos fotográficos y pictóricos. Cada muñeca mide casi un metro y todos los diseños han salido de la imaginación de la linense. La autora, además, ha modernizado el juego, sobre todo con los complementos. Sus mariquitinas, por ejemplo, tienen iPod y cámara fotográfica.

"Quería, me apetecía, hacer algo lúdico y las mariquitinas ha sido mi juego favorito de siempre", explica Santos. En el fondo del proyecto también late su afán por recuperar la imaginación e incentivar la creatividad del público. Desde su blog, www.laclinicadecarolina.com, cualquiera puede descargarse las mariquitinas de Carolina. Y cortar y pegar como cuando no había iPod.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios