Cultura

Una letra manuscrita de Jonh Lennon es subastada por medio millón de euros

  • El ex Beatle escribió estas letras en 1969 cuando permaneció varios días en la cama de un hotel con Yoko Ono en un acto de protesta.

La letra manuscrita de Give Peace a Chance, de John Lennon es subastada por más de medio millon de euros, en la casa londinense de Christie's, según informan medios locales.

El ex Beatle escribió estas letras en 1969 durante su acción 'Bed In', que causó sensación en todo el mundo cuando con Yoko Ono compuso esta canción en la cama de una habitación en Montreal y grabó con amigos en directo la canción en esa misma habitación del hotel Queen Elizabeth.

El comprador del manuscrito desembolsó 421.250 libras (530.000 euros/833.000 dólares), el doble del valor estimado. Por otro lado, un fan de los Beatles pagó 150.000 libras, casi cuatro veces más del precio estimado, por una piel de un tambor de la batería pintada a mano que aparecía en la carátula del LP "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

En total la noche se cerró con una caja de 1,5 millones de libras (1,89 milliones de euros/2,9 millones de dólares), suma que se consiguió después de que se pagaran 20.000 libras por unos pantalones de la leyenda de la guitarra Jimi Hendrix, o que se desembolsaran 25.000 libras por un amplificador Marshall que Hendrix empleó en varios conciertos en los años 60. La guitarra Gibson de 1967, que en su momento perteneció a Pete Townshend de The Who, se vendió por 32.450 libras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios