Cultura

La magia de Kipling llega a La Línea

  • La compañía Secuencia 3 representa en el Palacio de Congresos y Exposiciones la adaptación teatral de 'El libro de la selva', que hace las delicias de los más pequeños. Hoy habrá una segunda sesión

El auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogió ayer por la tarde la representación de El libro de la selva, una obra dirigida a los más pequeños de la casa.

Aunque el auditorio no se llenó, fueron muchos los niños y niñas que, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de una tarde mágica gracias a la compañía Secuencia 3, que ha llevado a las tablas la obra de Rudyard Kipling previa adaptación teatral de Eduardo Galán.

Durante algo más de una hora, los asistentes revivieron la historia de Mowgli, muy popular entre los niños gracias a la película de Walt Disney. El cachorro humano criado por una pareja de lobos debe escapar de las garras del tigre Shere Kan, ayudado por sus dos educadores: el oso Baloo y la pantera Bagheera. Al final, Mowgli consigue vencer al tigre, que simboliza la tiranía.

Durante la obra, en la que se utiliza un lenguaje fácilmente entendible para los niños y destaca el buen trabajo de los actores y actrices al reproducir los movimientos de los distintos animales, los protagonistas, aunque no son humanos, van reflejando comportamientos que sí lo son. Algunos tienen connotaciones negativas como el rencor, y otros, positivas como la amistad, la generosidad y el respeto a la diversidad.

El adaptador de esta obra para niños entre 5 y 11 años, Eduardo Galán, es autor teatral, profesor, ensayista, articulista y conferenciante habitual en cursos y seminarios universitarios. En 1988 obtuvo el Premio Calderón de la Barca, y en 2002 recogió el Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil.

Recientemente ha estrenado una versión de La importancia de llamarse Ernesto, La curva de la felicidad y Mujeres frente al espejo. Muy pronto estrenará El cavernícola.

El libro de la selva, que volverá a representarse hoy en el Palacio de Congresos a partir de las 12:00 horas, está dirigida por Alejandro Arestegui. Su última dirección ha sido El lazarillo, en versión de Eduardo Galán y Luis Galán.

Con anterioridad ha dirigido la obra Lupe y Lope, de Javier García Mauriño -Premio Lope de Vega-, y ha trabajado como ayudante de dirección de Francisco Vidal en montajes como Misterioso asesinato en Manhattan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios