Cultura

Un madrileño y una sanroqueña vencen en la décimo tercera edición de Letras del Sur

  • Las obras 'Mirando hacia atrás' y 'Oasis oculto' ganan en las categorías adultos y juvenil

Las obras Mirando hacia atrás, del madrileño Vicente Pérez, y Oasis oculto, de la sanroqueña Marina Valenzuela, han ganado en las categorías adultos y juvenil el décimo tercer Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, que organizan conjuntamente la Red de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ).

También se fallaron los premios en las tres categorías infantiles, en las que participaban alumnos de los distintos centros educativos. El Ayuntamiento de San Roque convoca anualmente el Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, con el que se pretende fomentar los hábitos de la lectura y la escritura. Los ganadores obtienen tanto una dotación económica como la publicación de sus trabajos en una obra colectiva, que se reparte gratuitamente durante el Día del Libro, cuando también se leen dichos relatos en el Diego Salinas.

El jurado decidió por unanimidad conceder el Primer Premio a la obra Mirando hacia atrás, de Pérez Masedo que ha obtenido 1.463,41 euros en metálico. En la categoría juvenil, el primer premio fue para Valenzuela Villatoro, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que obtuvo 731,71 euros. En las categorías infantiles de Quinto y Sexto de Primaria, el relato vencedor fue La máquina del tiempo, de Daniel Galván Martín (CEIP Gloria Fuertes), logrando un accésit Equipito, de Mia Jasmin Wellington, del Maestro Apolinar. El primer premio para Primero y Segundo de Secundaria fue para El bosque guardián, de Alba Pavón Sánchez, del Sierra Almenara. En cuanto a alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria, el relato ganador fue Vivir, de Ana Bezares Flores, del mismo instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios