Cultura

El dúo madrileño Pereza presenta 'Aviones', su nuevo disco

  • El albúm, formado por 17 nuevos temas, reivindica la época del vinilo y la música 'hecha en casa'

El dúo madrileño Pereza regresa al panorama musical con Aviones, su sexto disco, con el que reivindican la época del vinilo y la música "hecha en casa". Después de ocho meses escasos apartados de los escenarios con su anterior gira, Aproximaciones, Pereza presenta 17 nuevos temas en este álbum que ya está a la venta y en el que han contado, por primera vez, con Ariel Rot y Andrés Calamaro como artistas invitados.

"El título del albúm quiere ser un homenaje al avión, este medio de transporte que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas", explicó ayer Leiva en una entrevista a Europa Press.

Otro de los objetivos que buscaron con este trabajo fue "recuperar la época del vinilo". De esta forma, el disco se ha editado "con un look setentero", en una carpeta de cartón, con el tamaño de las viejas portadas, "por nostalgia a la liturgia de la aguja pasando por el surco", comentó Rubén.

Además, esta edición limitada de Aviones incluye un DVD, Calle Bailén, 39 con un concierto acústico grabado en un entorno "entre íntimo hippie y medio harén" que incluye algunas de las canciones más representativas del álbum como Violento Amor o Amelie.

"Con Aviones hemos hecho lo que nos ha dado la gana, sin presión de nadie", sentenció Leiva, quien señaló que gran parte de los temas los grabaron en el salón de una casa de campo en la sierra de Gredos, porque "como en casa, no se graba en ningún sitio". Así fueron viendo la luz temas como Windsor, Lady Madrid, 4 y 26, Pirata, Backstage, Champagne, Que parezca un accidente o Voy a comerte, entre otras.

De nuevo, en este disco ambos cantantes han tocado el 90 por ciento de los instrumentos que suenan, llegando Leiva a grabar 17 baterías en una sola jornada.

El grupo iniciará el próximo 2 de octubre en Úbeda una gira española para promocionar este nuevo disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios