Cultura

Una madrileña se adjudica el certamen literario del Ventura Morón

  • El jurado concede dos menciones especiales por la calidad de las obras recibidas

La madrileña Teresa Núñez González ha resultado ganadora de la tercera edición del certamen literario de narrativa breve Revista Digital IES Ventura Morón de Algeciras. Núñez se ha proclamado vencedora con el relato titulado El suicidio.

El jurado del certamen, "dada la calidad de muchos de los cuentos" recibidos, decidió además otorgar dos menciones especiales, al madrileño Manuel Pozo Gómez, por El guaje, y al ilicitano José Manuel García Benito, por El hombre impasible.

El Ventura Morón ha recibido obras del Campo de Gibraltar y de Andalucía, pero también de diferentes puntos de España y hasta del extranjero, sobre todo de Latinoamérica. De hecho, una argentina ganó el año pasado, María Graciette do Carmo Mendonça, con el relato titulado Un hombre de buen corazón.

La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo martes 27 de mayo a las siete de la tarde en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras, que también patrocina el premio. Además del triunfo, Teresa Núñez se ha llevado 800 euros.

El jurado ha estado compuesto por profesores del Ventura Morón y por el escritor Luis Silveira. Presidió Roberto Godino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios