Cultura

La literatura echa a andar sola en Algeciras con la suelta de libros

  • Alrededor de 80 ejemplares se depositan en los lugares de mayor tránsito de la localidad

Los libros echaron ayer a andar, pero esta vez solos. La suelta de libros prevista por el Archivo Municipal de Algeciras resultó un éxito al repartir más de ochenta ejemplares, cuando a principios de semana apenas tenían una veintena. La iniciativa que toca tierra en Algeciras persigue el anonimato del lector en busca de viajes imaginarios a cambio de nada.

Los libros fueron depositados en bancos y zonas de mucho tránsito, como estaciones de autobús, tren y demás, para así motivar el contacto con los viajeros. Si bien, en el parque María Cristina estuvo también la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, que participó en la actividad.

La idea del archivo municipal va de la mano de Bookcrossing, organización que se encarga del rastreo de los libros al introducir los datos del mismo en su página web. Así se conocen por cuántas manos y por dónde han pasado las obras. En esta primera suelta de libros el IES Isla Verde y la UNED aportaron ejemplares.

Una vez al mes se organizará una suelta de libros. Cada vez se elegirá un tema, que para esta primera ocasión ha sido la literatura española e hispanoamericana, y los libros recibidos serán etiquetados y puestos a disposición de quien los quiera, de forma totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios