Cultura

La literatura de Algeciras, invitada a un encuentro que se celebra en Jerez

  • José Eduardo Tornay, Manuel J. Ruiz Torres, Irene Jiménez y José Antonio Orfila estarán en la Fundación Caballero Bonald

Algeciras, su literatura en concreto, será hoy la invitada en un encuentro que se celebrará en la Fundación Caballero Bonald de Jerez, organizado por la asociación jerezana Argónida. Los responsables de la convocatoria han considerado que las letras algecireñas son unas desconocidas en la ciudad, motivo por el que han promovido una cita que es la primera de estas características que llevará a cabo el colectivo.

En representación de Algeciras acudirán escritores de la ciudad o que viven en ella. En concreto cuatro, José Eduardo Tornay, Manuel J. Ruiz Torres, Irene Jiménez y José Antonio Orfila. Los dos primeros son algecireños, aunque Ruiz Torres vive en Cádiz. Jiménez es murciana y Orfila de La Línea. Ambos residen en la localidad.

Los cuatro autores de Jerez que participarán en el encuentro son poetas. Se trata de Domingo F. Faílde, Darío Pérez Carvajal, Esperanza Rubio Frías y Luis Carreño del Campo. Faílde, natural de Linares, vivió en Algeciras.

Durante la cita los autores invitados leerán al público asistente algunos fragmentos de su obra. La convocatoria, en la que también se analizarán aspectos varios, será a partir de las siete de la tarde y el objetivo es dar a conocer la literatura algecireña en Jerez, al igual que después hará con otras ciudades la asociación Argónida.

El encuentro surgió a partir de la presentación en la Fundación Caballero Bonald de los dos últimos libros de José Eduardo Tornay. Allí se originó una idea que finalmente se materializará durante la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios