Cultura

La linense Sandra Cabrera prepara un disco íntegramente de copla

  • La concursante de 'Se llama copla' de la edición de 2009 empezará a grabar su primer trabajo discográfico en pocos días con la compañía andaluza Fods Records

Sin que haya empezado a correr la tinta aún, ya en las redes sociales ha saltado la noticia. La linense Sandra Cabrera comenzará a grabar en pocos días su primer disco. La famosa cantante que se dio a conocer popularmente en el programa Se llama copla alzándose con el segundo premio en su edición de 2009, tras una larga carrera artística que comenzó en 1998, podrá hacer realidad próximamente uno de sus sueños.

Según se anunció a principios de esta semana en la red social Facebook y en su página web oficial, este primer trabajo discográfico personal será llevado a cabo por la compañía Fonográfica Del Sur S. L., conocida como Fods Records, que también ha participado en los álbumes de artistas como Manuel Orta, Los Rebujitos, Amigos de Gines o Sergio Contreras, entre otros.

Los primeros detalles que se han anunciado sobre este primer trabajo apuntan a que estará dedicado a la copla y muy pronto se podrá disfrutar del primer single. A través de la web de la artista se irán ofreciendo pinceladas sobre esta primera aventura discográfica con el sello más personal y auténtico de la linense.

Sandra Cabrera debutó en el año 1998 en la Asociación Amantes de la Copla de La Línea. Desde entonces ha pasado por numerosos certámenes de copla en los que en muchos casos ha resultado ganadora como en Málaga y la provincia de Cádiz. Su paso por la televisión también ha sido destacado teniendo presencia en programas como Gente de Primera o Lluvia de estrellas. Tras su paso por el programa Se llama copla obtuvo el reconocimiento y consagración recibiendo además el segundo premio del reconocido concurso de la televisión pública andaluza. Tras este paso estuvo colaborando en Esta canción va por ti presentado por Bertín Osborne.

Desde entonces las galas, conciertos y participaciones televisivas no han cesado, así como los actos públicos que han solicitado su presencia para deleitar con su habilidad artística en el marco de la copla. La Línea ya la conoce tras actuar en el propio Palacio de Congresos y Exposiciones con gran éxito de público.

El pasado mes de marzo sus paisanos la vieron en la XIX edición de la Exaltación en honor a María Santísima de la Esperanza, siendo pregonera para este acto en la parroquia de San Bernardo Abad de la localidad.

Esta joven linense podrá ver hecho realidad en pocos meses el sueño de cualquier artista con la ayuda de Fods Records, que ha apostado por su valía y proyección y sumarán sus esfuerzos para editar el disco, que será su primer paso por un estudio de grabación para crear un disco que tenga como protagonista sólo su nombre. La copla se revitalizará con su arte y los linenses podrán disfrutar una vez más de su cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios