Cultura

El juez levanta el secreto de sumario en la investigación del caso SGAE

  • Pablo Ruz admite la personación como perjudicados en la causa de cinco socios de la entidad

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó ayer levantar el secreto de las actuaciones que pesaba sobre la investigación abierta acerca de un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), un escándalo que forzó la salida de la entidad de su hasta entonces presidente, Teddy Bautista. Según fuentes jurídicas, el pasado viernes Ruz pidió su opinión al fiscal sobre este extremo y el representante del Ministerio Público respondió que, a la vista del estado de la investigación, debía acordarse el acceso de las partes al procedimiento.

Ruz, además, admitió la personación como perjudicados en la causa de cinco socios de la SGAE que lo solicitaron -Antoliano Toldos Extremera, José Antonio Prieto López, Marcos Joaquín Navarro Cruz, Luis Cobos Álvarez y Hermes Orlando Calabria Mounic-, que tienen un plazo de cinco días para designar un abogado que les represente a todos ellos.

Hasta el momento, el magistrado sólo había admitido la personación como acusación de José Miguel Fernández-Sastrón, que encabezó la candidatura De Otra Manera que se enfrentó a la oficialista liderada por Bautista en las elecciones del pasado junio. En un auto, Ruz aseguraba que esos comicios estuvieron trufados de irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios