Cultura

La lectura, la base de la cultura en el Día del Libro

  • San Roque y Palmones celebran actos para conmemorar el mes más literario

El salón de actos del edificio Diego Salinas acogió ayer la XI Lectura Pública con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro en San Roque. Alumnos de distintos colegios participaron leyendo fragmentos de los relatos finalistas y premiados en la última edición del Certamen de Relatos Cortos Letras del Sur, todos ellos escritos por jóvenes autores del término municipal. Previamente se entregaron los premios de dicho concurso literario.

El acto se inició con un breve discurso del primer teniente de alcalde, José Antonio Cabrera, que disertó sobre la importancia de la lectura como base de la cultura y de la formación de las personas. Alertó sobre los peligros de dejarse llevar por los videojuegos y otras nuevas tecnologías audiovisuales. Asimismo, tomó la palabra para leer un manifiesto escrito por la autora Rosa Regás con motivo de este día. "Con la lectura salimos del reducto de nuestro pequeño mundo, el que hemos heredado o que nos han impuesto, y vemos la vida y sus conflictos con los ojos de los demás".

En la casa de la cultura de Palmones también se vivió esta celebración en la tarde de ayer. El acto central fue la presentación del segundo libro publicado por el poeta Ángel Mora Casado, Ni pies ni cabeza. Con anterioridad, en el año 2006, Mora publicó su primer libro, Agua dulcemente dura, prologado por el también poeta Francisco Acuyo. Sus primeros poemas los publicó en los años 70 en la revista Bahía dirigida por Manuel Fernández Mota, además de en una antología de poetas andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios