Cultura

"El kiosko apenas me deja tiempo para más"

  • KioskeroEste algecireño de 59 años lleva más de una década trabajandoen el kiosko, y sabe loque es descansar poco y trabajar mucho.(Imagen realizada por: María E. Selva)

¿Quién no conoce su kiosko?. Este algecireño de 59 años lleva casi 14 años al frente del "carrillo" de la Avenida Villanueva, que es la vía que une la Estación de Autobuses de Algeciras con el Paseo de la Conferencia. Con tantos años han sido muchas las personas que ha visto pasar.

El establecimiento está en un lugar de paso, ya que son muchos los viandantes que van desde el puerto a la estación de tren o de autobús, así que también ha tenido que aprender el lenguaje universal -el de los gestos- para entender a todos los extranjeros que han paseado por allí.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho y media de la noche el kiosko está abierto, por lo que le consumen muchas horas de trabajo que alterna con la ayuda de su mujer. Una de las partes buenas de tener un kiosko es poder llevar siempre chucherías para los nietos.

El verano es la época del año en la que más trabaja, ya que reconoce que es cuando más se vende. En invierno lo que más compran es bollería y refrescos, aunque en verano los helados y el agua arrasan. Exceptuando el kiosko, que apenas le deja tiempo para más, se confiesa un forofo del fútbol y un apasionado de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios