Cultura

Las jornadas de historia de Jimena se celebrarán del 16 al 18 de abril

  • Confirmados los ponentes y dos salidas divulgativas en la edición 17 de la cita

Los historiadores Carlos Perales, José Manuel Algarbani, Raquel Utrera y Carlos Gómez de Avellaneda conformarán la nómina de ponentes de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, que se desarrollarán entre los días 16 y 18 de Abril próximos. Se trata de la decimoséptima edición de la cita.

El equipo de trabajo encargado de la organización del evento está conformado por el Cronista Oficial de Jimena, José Regueira; la profesora e historiadora Pepi Contreras y el historiador local José María Moreno Vega, además del propio concejal de este área, Juan José Rondón.

A día de hoy, se encuentra confirmada la participación de los ponentes citados y se ha concretado el desarrollo de dos salidas divulgativas por las inmediaciones del Casco Histórico. La primera de ellas corresponderá al grupo LitOral, dedicado al descubrimiento y conservación de la tradición oral en nuestra zona, con el título Un abrazo para Oba.

La segunda de las excursiones estará organizada por la asociación Caminete Luna, un grupo que prepara una ruta senderista por la zona de los antiguos molinos y lagares existentes que durante siglos funcionaron en las riberas del río Hozgarganta.

Las jornadas volverán a contar con una programación paralela de actividades enfocadas hacia los centros educativos y al público no iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios