Cultura

Unas jornadas de cooperación unen a Cádiz y a Marruecos en Tetuán

  • Expertos de una y otra orilla compartirán conferencias, mesas redondas y visitas

Las Jornadas de Cooperación Cultural hispano-marroquíes vuelven a colocar a Tetuán como punto de encuentro de expertos e intelectuales de una y otra orilla, que durante cuatro días gestarán el intercambio de conocimientos entre unos territorios tan cercanos geográfica y culturalmente.

Así, hoy parte la expedición organizada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación que cuenta con la colaboración de la Fundación Dos Orillas y la Universidad Abdelmalek Essaadi (UAE), junto a otras entidades.

Una treintena de expertos de uno y otro lado del Estrecho se reunirán durante cuatro días en la Universidad Abdelmalek Essaadi para asistir y participar en un programa con conferencias, mesas redondas y visitas a la ciudad.

La conferencia inaugural estará a cargo del arqueólogo municipal de Almuñécar, Federico Molina Fajardo, tras la presentación oficial de las jornadas a cargo de la diputada de Cultura, Ana Mosquera, el director de Cultura de la Región Tánger-Tetuán, Medí Zauk, el presidente de la UAE, Mustafa Bennouna, y el catedrático de Prehistoria de la UCA, Diego Ruiz Mata.

Además del programa científico, coordinado por el profesor Ruiz Mata, las jornadas contarán con actividades que se desarrollarán tanto en la Casa de la Cultura de Tetuán como en el Instituto Jacinto Benavente de la ciudad.

Flamenco, música árabe y una serie de talleres integran esta apuesta. Actuarán el cantaor Selu de Cádiz -con la guitarra de Archi y el baile de María de los Ángeles Pérez-, la Orquesta Chekara, Samira Kadiri con la Orquesta Arabesque, además de la celebración de un forum cinematográfico -a cargo de la asociación Mnemocine- y talleres de elaboración de papel, encuadernación y fabricación de marca páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios