Cultura

Dos indultos de sangre Torrestrella en el tramo final de la Feria de Cali

  • Un solo trofeo en la última del 2008 y terna desafortunada en la primera del año

Irregular tramo final en la feria colombiana de Nuestro Señor de Los Cristales de Cali en el que el momento de máximo esplendor fue en la corrida del día 30, con el indulto de dos toros de Caicedo, ganadería encastada en Torrestrella según Astolco, que es la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia de Colombia. En cambio en la última corrida del año solamente se cortó una oreja y al día siguiente una terna de toreros colombianos desaprovechó la bravura del encierro de Mondoñedo.

En el festejo del pasado martes 30 de Diciembre, sexta de feria con tres cuartos de entrada, toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de buen juego en conjunto, destacando el corrido en cuarto lugar además de quinto y sexto, que fueron indultados.

Antonio Barrera, silencio tras aviso y oreja.

Sebastián Castella, oreja tras dos avisos y dos orejas simbólicas.

Guerrita Chico, silencio y dos orejas simbólicas. Un importante triunfo y un aldabonazo a cargo de este torero que ha sumado muy pocas actuaciones en la temporada española.

Al día siguiente, miércoles 31 de Diciembre de 2008, fin de año a la española para los taurinos venidos desde el viejo país al marcar el reloj americano las doce en España y séptima corrida de feria con dos tercios de plaza.

Se jugaron toros de Ambaló (tercero y sexto de la suelta para rejones) correctos de presentación pero mansos y descastados.

Cristóbal Pardo, silencio en ambos.

Joselito Adame, silencio en ambos.

El rejoneador Joao Moura hijo, oreja y silencio.

En la primera corrida de toros del año taurino colombiano, festejo nocturno, más de media plaza con toros de Mondoñedo, un encierro bien presentado con cuatro toros bravos, un encierro que en conjunto no fue aprovechado por la terna de toreros americanos.

Pepe Manrique, dos avisos y silencio. Sebastián Vargas, palmas y silencio con aviso. Ramiro Cadena, silencio y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios