Cultura

Los ilustradores andaluces contarán con una asociación que promocione su profesión

  • Los artífices de esta iniciativa son los dibujantes Jesús Barony, Alejandro Villén y Enrique Díaz

El dibujante de cómics e ilustrador algecireño, Jesús Barony, ha puesto en marcha un interesante proyecto, la creación de la Asociación Profesional de Ilustradores de Andalucía, de la que también han sido artífices los ilustradores malagueños, Alejandro Villén y Enrique Díaz.

Esta asociación tiene como objetivo la promoción, difusión y propagación del trabajo de los ilustradores, según explicó su presidente, Jesús Barony. "A nadie se le había ocurrido hasta ahora y era totalmente necesaria, ya que somos una profesión totalmente ignorada", aseguró el dibujante de cómics tan conocidos como Conan el Bárbaro. La asociación, que lleva funcionando tan sólo un mes, cuenta con 56 miembros, y está destinada principalmente a la gente joven. "Queremos saber lo que hacen los chavales, ya que estamos participando y creando talleres para ellos", comentó el ilustrador.

La iniciativa, que comenzó un poco más centralizada en la ciudad de Málaga, está empezando a extenderse por todos los lugares de Andalucía, entre ellos el Campo de Gibraltar. "En la comarca hay muy buenos dibujantes", afirmó Barony.

A pesar de la joven trayectoria que tiene la asociación, ya cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. Además, tiene confirmadas ya algunas actividades en algunas capitales. "En diciembre realizaremos algunos talleres en la biblioteca Cánovas del Castillo, en Málaga y en agosto haremos una exposición en Cádiz, en la galería Viva la Pepa", informó el presidente de la asociación.

La iniciativa, además, cuenta con una página web: www.ilustradoresandalucia.blogspot.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios