'Por el hablar de la gente' resalta el legado de Canela de San Roque

Un nuevo libro, escrito por José Luis Vargas Quirós, Luis Soler Guevara, Carlos Martín Ballester y Antonio Burgos García, versa la figura de Alejandro Segovia, Canela de San Roque. La obra fue presentada en la Peña Flamenca Sanroqueña en un acto que contó con la actuación de uno de sus hijos, Fernando Canela, acompañado por la guitarra del malagueño Rubén Lara.

Vargas desgranó partes del libro y de su protagonista, con el que compartió muchas actuaciones. Después, su hijo Fernando Canela actuó por primera vez en la peña, no defraudando a los muchos que se habían dado cita para escucharlo.

Por el hablar de la gente es un libro que repasa la vida y obra de este singular cantaor, desde sus inicios como aficionado hasta su prematura muerte en el año 2015. Se analiza con rigor su trayectoria artística, sus premios, sus éxitos más sobresalientes. Pero también su faceta más personal, el legado familiar que deja, o su lugar en el escalafón.

El libro estudia pormenorizadamente su repertorio cantaor a partir de cientos de horas de grabaciones, su obra discográfica o los guitarristas que le acompañaron. Acompaña la obra dos discos con cantes inéditos procedentes de directos, seleccionados por su calidad técnica y artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios