Cultura

"Me gusta enseñar a los niños a montar a caballo"

  • Bombero forestalJosé Manuel Rojas dedica el casi todo el tiempo que le deja su profesión al mundo ecuestre. En la imagen, posa en el céntrico Paseo de la Constitución. (Foto: Erasmo Fenoy).

Para José Manuel Ramírez, el mejor amigo del hombre es el caballo. Al menos eso puede deducirse tras conocer que este barreño, de 33 años, preside la Asociación de Amigos del Caballo de Los Barrios. Llegó al cargo hace poco más de un año con el objetivo de seguir fomentando la afición ecuestre en la localidad. Sólo en la Villa son más de cien socios.

"Es un mundo muy bonito y sano que no debe perderse, para eso está la asociación, para fomentar la afición al mundo equino", apunta su presidente, que está vinculado a los caballos desde que era pequeño. "Los he visto desde muy pequeño en la finca de mi padre. Aprendí a montar con poco más de cinco años. Ya de adulto paso muchas horas con ellos", destaca. Y es que Rojas posee cuatro caballos y está al cargo de once en total, que cuida con mimo en sus ratos libres en un picadero. "Me gusta enseñar a montar a caballo a los niños, incluso he enseñado a montar a niños con discapacidad", explica.

Con el inicio del año, la asociación ya tiene prevista, como todos los años, su presencia en la Romería de San Isidro, la Feria -donde instalan una caseta- y su jornada campestre para socios, sin olvidar las salidas al monte a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios