El guitarrista esteponero Daniel Casares presenta un nuevo álbum

  • En 'Caballero' cuenta con la colaboración de las voces de Pitingo, Chaleco o José Cruz

El guitarrista flamenco de Estepona Daniel Casares presentó ayer su nuevo disco, Caballero, dedicado a su padre, donde asegura que pretende transmitir su lenguaje musical de la mejor forma que sabe, "que es con la guitarra". El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo Serrano, definió a Daniel como "un guitarrista no sólo flamenco", ya que en este nuevo trabajo juega con otros ritmos, como el jazz, el soul o la música brasileña.

Caballero comienza ahora su gira. Se trata de un disco mucho más heterogéneo que los anteriores. "He trabajado con ritmos de todo tipo sobre la base del flamenco. Pero el gran paso ha sido en la producción. Nos hemos parado mucho con el sonido de la guitarra y de los demás instrumentos, y también en los arreglos musicales", comenta.

Además, el flamenco ha contado con colaboraciones como las voces de Pitingo, Chaleco o José Cruz, entre otros. El resultado es, para el director de la Agencia, una muestra de cómo con un instrumento antiguo se puede hacer mucho arte, y de todo lo que queda por hacer, de las posibilidades de futuro, porque "el flamenco es un arte vivo y en evolución, que contamina y que se deja contaminar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios