Cultura

El guitarrista linense Quino Román será homenajeado con un festival flamenco

  • Artistas como Chiquetete, Miguel Poveda, Aurora Vargas o Rancapino estarán en La Línea el próximo 30 de abril

Los concejales Jesús Soler y Alfonso Escuadra presentaron el merecido homenaje que el guitarrista linense Quino Román recibirá el próximo 30 de abril en el Palacio de Congresos. Este homenaje en forma de festival flamenco ha sido organizado por personas muy vinculadas a este mundo.

Este festival reunirá a artistas de prestigio como Aurora Vargas, Pansequito, Chiquetete, Miguel Poveda, Erika Leiva, Juan Villar, Rancapino, Canela de San Roque, Son de Sol, Manuel Gerena, Nano de Jerez, El Ecijano y Paco Peña. Al baile estará David Morales y al toque, las guitarras de Niño Jero, Diego Amaya, Chicuelo, Francisco J. Gimeno, Niño de la Leo y Frank Cortés. En la percusión estará David Chupete, mientras que la presentación del acto correrá a cargo de Onofre López y Antonio de Lara.

El homenaje será patrocinado por la Sociedad Cante Grande de Algeciras, AC Hoteles, Cepsa, Promaga y el Ayuntamiento de La Línea.

Quino Román es uno de los hombres más carismáticos y conocidos en los círculos flamencos de Andalucía tanto por su manera tan singular de tocar la guitarra y su conocimiento de cada uno de los cantes flamencos, como por su dilatada carrera como artista.

Su andadura comenzó cuando apenas contaba 16 años. Recibió entonces sus primeras clases de guitarra de la mano del maestro linense Andres Muñoz.

Quino Román entró en el arte del flamenco siendo muy joven y en su largo camino recorrido cuenta con grandes éxitos artísticos y con vivencias que ya forman parte de la historia del cante flamenco.

Arrancó como guitarrista profesional con los hermanos Montoyitas de La Línea. Abandonó entonces la ciudad para trabajar en varios tablaos. Su experiencia y rápida proyección artística le llevaron a ser contratado en el espectáculo Tronío Gitano, en el que tomaron parte artistas como Pansequito, Camarón o Rancapino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios