Cultura

El guitarrista linense Quino Román es propuesto para Hijo Predilecto

  • La comisión organizadora del concierto en su homenaje pedirá también que le concedan la Medalla de Oro de la Mancomunidad y la de la provincia de Cádiz

La comisión organizadora del concierto en homenaje al guitarrista linense Quino Román anunció ayer que solicitará que el Ayuntamiento reconozca al artista como Hijo Predilecto de la ciudad. Además, entre los nuevos objetivos de la organización se encuentra la concesión de la medalla de oro de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y también la de la provincia.

Así lo comunicó esta comisión en una rueda de prensa en la que también se manifestó la intención de erigir en la ciudad una estatua de bronce del protagonista que se sufragará mediante aportación popular. Se pretende así que se le reconozca a esta figura del flamenco toda una vida dedicada a su pasión.

En un principio, esta comisión tenía pensado disolverse tras la celebración del concierto el pasado 30 de abril, pero aseguró que continuarán hasta conseguir los objetivos citados, entre los que también está la publicación de un libro sobre la vida de Quino Román, y de un DVD con parte del evento.

La comisión aprovechó también la ocasión para agradecer la colaboración de todas las personas que aportaron recursos y esfuerzos para la celebración del concierto, que congregó a una gran representación del mundo del flamenco en el Palacio de Congresos. Así, Juan Diego López Bonillo nombró, entre otras personas y organismos, al Ayuntamiento, a Cepsa, a Promaga, al hotel AC, a la Peña Cante Grande de Algeciras y a otra peña de Estepona, que entregó a Quino Román una insignia de oro.

"Es un orgullo que se haya conseguido el éxito tan importante que tuvo el concierto, y espero el mismo éxito con estos nuevos objetivos", dijo el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, que recogió las peticiones. José Gamero, Antonio de Lara y José Luis Moreno estuvieron también presentes en la rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios