Cultura

La guerra silenciosa del rodaje de 'A perfect day'

  • El entorno de la Fuente del Hervidero acoge estos días el rodaje de la película de Fernando de León Aranoa protagonizada por Tim Robbins y Benicio del Toro, que se han convertido en turistas de lujo de la ciudad

No todo va a ser dormir en un palacete de lujo del centro, comer a cuerpo de rey en restaurantes como Chikito o Las Tinajas, visitar la Alhambra y asistir a conciertos como el de Salvemos la Vega con Miguel Ríos y la familia Morente sobre el escenario. El director Fernando León de Aranoa y los actores Benicio del Toro y Tim Robbins apuran sus últimos días de rodaje de A perfect day en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, tras convertir el pasado mes de marzo el pueblo minero de Alquife en un pueblo de Kosovo en plena guerra de la antigua Yugoslavia. El equipo del director de Los lunes al sol ha trabajado esta semana en el entorno de la Fuente del Hervidero, un paraje bien conocido por su merendero y porque es un lugar de paso obligado para los miles de aficionados a la mountain bike de Granada.

A perfect day, producida por Reposado y Mediapro y que cuenta con la participación de Televisión Española, se basa en la novela Dejarse llover, de la escritora y médica cooperante Paula Farias. La película se centra en un grupo de cooperantes en zona de conflicto, los cuales tratan de extraer un cadáver de un pozo que está contaminando el agua.

Benicio del Toro interpreta a Mambrú, uno de los cooperantes, que desea volver a su casa. Da vida a su antigua enamorada, Katya (Olga Kurylenko), y Sophie (Mélanie Thierry) cierra este círculo. Acompañados por Damir (Fedja Stukan) y B. (Tim Robbins), los cinco componen un grupo dispar de cooperantes que deberá enfrentarse a las duras condiciones del escenario bélico, en una película que mezcla humor y drama.

Para el rodaje se han recreado los escenarios bélicos de Kosovo, en zonas cercanas a Sierra Nevada y en Alquife. Los extras han sido seleccionados en las últimas semanas entre más de un millar de personas que hicieron largas colas para formar parte de la trama en pruebas celebradas en Alquife o La Zubia.Y aunque en el Hervidero están en plena 'guerra', apenas llegan ecos del 'conflicto' a la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios