Cultura

Las dos grandes asociaciones de toreros buscan la unificación

  • Miembros de Taura y Protauni se reúnen para alcanzar un consenso

Un grupo de matadores de toros, pertenecientes a las dos grandes asociaciones profesionales del sector, Taura y Protauna, participó ayer en una reunión para buscar la unidad de ambas asociaciones en una sola que haga comunes las reivindicaciones de todos.

Este intento de recuperar la unidad de los toreros se produce al cabo de más de doce años de su escisión en los citados dos grandes grupos, cuando en 1996 surgieron discrepancias entre los matadores de toros y los empresarios para firmar el convenio con televisión. Fue cuando se creó PROTAUNI, asociación en la que indistintamente están toreros y apoderados, algunos de estos últimos ejerciendo también como empresarios.

La intención de los toreros es crear un sólo grupo independiente de otros colectivos, acordándose como primer paso una reunión próxima entre las directivas de las asociaciones en la que se sentarían las bases para la celebración de una asamblea conjunta.

En un comunicado conjunto hecho público ayer se señala que la decisión tomada es proponer a las respectivas juntas directivas "la refundación de ambas asociaciones en una sola, constituida exclusivamente por matadores de toros, novilleros y rejoneadores".

La lista de matadores de toros asistentes fue extensa y en ella se encontraban Antonio Barrera, José Antonio Morante de la Puebla, Vicente Barrera, Manolo Sánchez, Iván Vicente, Luis Bolívar, David Fandila El Fandi, Serafín Marín, Eduardo Gallo, Julio Aparicio y Curro Díaz.

También participaron en la reunión Juan Serrano Finito de Córdoba, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, Jesús Millán, Manuel Jesús El Cid, José Pedro Prados El Fundi, Ángel Gómez Escorial, Diego Urdiales, Rafael de Julia, Salvador Vega, Leandro Marcos, Juan Diego y Ambel Posada.

También asistieron a esta reunión los respectivos asesores jurídicos, Iñigo Fraile por parte de Taura y el sevillano Joaquín Moeckel de Protauni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios