Cultura

El género chico vuelve a triunfar en La Línea con 'Antología de la zarzuela'

  • La compañía Teatro Lírico Andaluz convence con este espectáculo al público que acude a La Velada · La Fundación Municipal de Cultura se apunta otro éxito al traer un género que gusta en esta ciudad

El teatro municipal La Velada de La Línea fue escenario anoche para la compañía Teatro Lírico Andaluz, que interpretó su nuevo espectáculo titulado Antología de la Zarzuela para el disfrute de los linenses y foráneos que no quisieron perderse esta cita cultural.

La Fundación Municipal de Cultura se apuntó así otro éxito y es que este género gusta mucho en La Línea. De hecho, el patio de butacas del teatro municipal La Velada estuvo casi al completo.

El espectáculo comenzó un poco más tarde de la hora prevista. Un narrador abrió el montaje que comenzó con La verbena de la Paloma, una obra que esta misma compañía representó en La Línea el pasado mes de marzo. El número consistió en un baile integrado por varias bailarinas, una incluso de ballet clásico.

En este montaje, la compañía Teatro Lírico Andaluz quiso sacar a la luz la esencia del género lírico español y mostrar al público los orígenes y el desarrollo del llamado género chico de la mano de los excelentes profesionales que conforman la compañía.

Los linenses disfrutaron de un espectáculo compuesto por fragmentos de diversas partituras de este género, todas ellas de gran reconocimiento. El barbero de Sevilla, La verbena de la Paloma, El gato montés, El dúo de la africana, La parranda, Doña Francisquita, Los gavilanes, Maravillas, Luisa Fernanda, La del manojo de rosas y otras más forman este espectáculo lírico, que hizo las delicias de los aficionados al género.

De esta forma, la compañía Teatro Lírico Andaluz hizo un recorrido por todas y cada unas de las zarzuelas más reconocidas de la historia de España y que pertenecen a la memoria de varias generaciones del país, todas ellas muy aplaudidas por el público que acudió anoche al teatro La Velada.

El reparto estuvo integrado por Helena Gallardo y Lourdes Martín como sopranos, y Luis Pacceti que actuó de tenor. Por otro lado, Pablo Prados, Andrés del Pino y Antonio Torres fueron los barítonos del espectáculo.

En cuanto a la interpretación musical, la dirección corrió a cargo de Arturo Díez Boscovich. Se trata de un joven malagueño que a pesar de sus 29 años es una de las mayores pujanzas en el panorama de la música lírica actual, pues desde que tenía 11 años empezó a estudiar piano y casi al mismo tiempo a componer. Uno de sus grandes trabajos es la composición de Don Quijote de la Mancha con la que ganó el Concurso para Jóvenes Compositores Europeos. El premio consistía en realizar una composición centrada en la figura del ingenioso hidalgo.

La dirección artística fue obra de Pablo Prados Martín, mientras que Rafael Taibo se encargó de narrar al público.

La próxima cita cultural en La Línea llegará el 19 de septiembre con el espectáculo del humorista linense Ángel Garó titulado Como te mueras... Te mato. Habrá dos funciones, a las 20:00 y a las 23:00 horas, y serán en el auditorio principal del Palacio de Congresos.

En octubre llegará a La Línea el espectáculo titulado Nino Bravo El Musical, también en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Será el día 17 y también habrá dos funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios