Cultura

La gaditana Merche encandila al público en su concierto en La Línea

  • La cantante y compositora desgrana su último disco 'Acordes de mi diario' y deleita también con algunos de los grandes éxitos que la han encumbrado

La cantante y compositora gaditana Merche ofreció ayer un gran concierto en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, que no se llenó pero registró una nueva entrada para escuchar la voz de esta artista hecha a sí misma.

El espectáculo, que comenzó con unos minutos de retraso, sirvió para que Merche presentara en La Línea su último trabajo Acordes de mi diario y al mismo tiempo deleitara con éxitos de discos anteriores que han ayudado y mucho a consolidar su carrera musical, entre ellos Si te marchas. Una carrera que comenzó a dar sus primeros pasos hace ya una década pero que Merche empezó a saborear con apenas siete años, cuando se subió por primera vez a un escenario.

Merche, acompañada por cuatro músicos y una chica en los coros, apareció sobre el escenario ataviada con un ceñido traje rojo que resaltaba su esbelta figura y con mucha fuerza, pues interpretó No me das miedo. Acto seguido, tomó su guitarra y cantó un tema más tranquilo que, sin embargo, acabó con el público, ya en el bolsillo, dando palmas. Al término de esta canción, la artista se dirigió al público: "Es un verdadero placer estar aquí, tan cerca de casa. Tiene una otro talante, otra cara. Viva el sur, Andalucía y por supuesto La Línea. Hoy el Palacio es nuestro".

A partir de ahí, el concierto discurrió en dos partes bien diferenciadas. Así, hubo una primera más íntima y tranquila que abrió Es difícil, aunque el público ya estaba entregado a la guapa gaditana, que trabaja ya en el que será su sexto trabajo discográfico.

Con este fin viajará en apenas un mes a Latinoamérica, donde permanecerá durante un periodo de seis meses. Está previsto que el disco salga en septiembre u octubre, según ella misma declaró el pasado viernes en una entrevista concedida a Europa Sur.

En cuanto a la segunda parte del espectáculo, fue tal y como ella había prometido al principio del show, mucho más loco y divertido.

Merche, que actualmente triunfa en televisión como jurado del popular programa Tú sí que vales junto a José Luis Moreno y Risto Mejide, compone sus propios temas, siendo esa una de sus grandes bazas artísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios