Cultura

Un foro para mejorar Algeciras

  • Tres algecireños han creado un blog para debatir acerca de asuntos de la ciudad y proponer ideasl la ciudad en la red Objetivo Algeciras es una página web a través de la cual los vecinos pueden enviar sus sugerencias.

Tres algecireños comprometidos con su ciudad han creado un foro en Internet en el que se puede debatir sobre Algeciras. Se trata del primer blog de estas características que hay en la red acerca de la ciudad.

La intención de los tres autores es que los algecireños participen en el blog activamente enviando fotos, críticas, puntos de mejora o simplemente para introducir sus comentarios en las entradas que diariamente se van añadiendo. Aunque de momento es sólo el punto de partida ya que se trata de una primera toma de contacto para comprobar la respuesta que tiene la iniciativa entre la ciudadanía.

Fran es uno de los creadores del blog y explica que "la idea de este blog surgió de numerosas charlas criticando esto y aquello que en Algeciras debería mejorarse. Un día haciendo un poco de autocrítica llegamos a la conclusión que esto es algo que siempre hacemos en Algeciras, hablamos y hablamos pero no avanzamos. Así que decidimos pasar un poco a la acción".

Uno de los objetivos es dar a conocer todos las mejoras que se pueden realizar en Algeciras. " La finalidad es unificar, canalizar y difundir todo aquello que el ciudadano quiera aportar y de este modo crear una ciudad de la que todos podamos sentirnos orgullosos", rezan los autores en la propia página web, cuya dirección en la red es http://objetivoalgeciras.blogspot.com.

A través de esta página web los vecinos pueden enviar sus quejas y comentarios acerca de cualquier situación de la ciudad y pueden ir acompañadas de fotografías. Además otros usuarios pueden comentar las noticias que se publican.

El blog, con un diseño sencillo pero claro, también cuenta con enlaces a otras páginas web como a la wikipedia, al Ayuntamiento de Algeciras, a Algeciras ayer y a otros medios de comunicación.

Asuntos como la carencia de un teatro en la ciudad, las malas conexiones de la barriada de San Bernabé, el mal estado de las calles o el desaprovechamiento del Parque Feria son analizados y discutidos en este foro virtual.

Sus creadores afirman que esto es sólo el principio y que tienen multitud de ideas que irán incorporando en función de la aceptación que tenga el blog.

Cabe recordar que las barriadas algecireñas de La Perlita y de El Saladillo también tienen su hueco en la red.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios