El foro de asociaciones también pide el diálogo de Nieto

  • Considera que sufre agravio comparativo de la concejala con respecto a Alcultura

Comentarios 1

El foro de asociaciones culturales de Algeciras expresó ayer su malestar por lo que considera un agravio comparativo por parte de la concejal de Cultura de la ciudad, Inmaculada Nieto. La plataforma se quejó de que la edil no se haya reunido con sus representantes y que, en cambio, se haya mostrado abierta al diálogo con la asociación de nueva creación Alcultura.

"Con la federación nunca se ha dignado a reunirse. Ha declinado todas las invitaciones a acudir a nuestras reuniones", manifestó Juan Emilio Ríos Vera, portavoz del foro. "La federación de asociaciones no está en contra de Alcultura. Nos parece una buena noticia su nacimiento. Lo que nos sorprende es la distinta reacción entre el foro y esta iniciativa", añadió.

El conjunto de estas asociaciones aseguró que merece un respeto porque son muchas las entidades que lo integran y han organizado actividades de importancia como el maratón cultural solidario. "Nosotros seguimos dispuestos a dialogar con Nieto y continuamos con la mano tendida", precisó Ríos.

La delegada saludó la semana pasada la creación de Alcultura a través de una nota de prensa. "Como institución pública siempre estaremos abiertos a dialogar con ellos, puesto que todo lo que venga a fortalecer el tejido social algecireño nos parece una buena noticia", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios