Cultura

Los flamencos cantan a Paco para cerrar una cita de altura

  • El parque María Cristina se llena en el última evento del encuentro dedicado al algecireño más universal La Manuela arranca una larga noche de arte flamenco

Los flamencos te cantan puso el broche de oro a un excelente II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, por lo que durante los últimos días han pasado algunas de las figuras más ilustres de este arte.

Anoche el parque María Cristina se llenó para ver a La Manuela -que abrió la velada-, Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito y la Banda del Limón, Felipa del Moreno, José Canela y los guitarristas José Carlos Gómez, Juan Requena y Miguel Salado.

Juan Casal fue el encargado de presentar esta noche de cante flamenco. "Paco [de Lucía] ha estado toda la semana por aquí. Y también está esta noche -por ayer-. Aunque no podamos tocarlo su espíritu va a permanecer con nosotros", afirmó el presentador, que agradeció el esfuerzo de los organizadores de esta cita y del Ayuntamiento algecireño para poder llevar a cabo este "excelente" encuentro.

Lo cierto es que el genio universal, nacido en Algeciras, puede sentirse orgulloso desde el cielo del nivel de esta segunda edición de un festival que lleva su nombre y que ha estado a un gran nivel gracias a los músicos y artistas que han tocado y cantado en su honor, y a los ponentes que han analizado las raíces y el futuro del arte flamenco.

La noche de conciertos la arrancó la algecireña La Manuela, una de las niñas de la calle Río, como indicó Juan Casal, que recientemente, junto a su hermana, ha firmado con Farru. La Manuela comenzó la noche por tangos acompañada por palmeros y una guitarra.

A cierre de esta edición continuaba la velada flamenca al fresco en la zona central del parque, en la que el público disfrutó hasta bien entrada la madrugada de un elenco de grandes artistas del flamenco de hoy en día con el espíritu de Paco de Lucía en cada rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios