Cultura

El flamenco moderno baila en San Roque

  • Belén Maya triunfa en el teatro Juan Luis Galiardo con el montaje 'La voz de su amo', todo sentimiento y melancolía

La prestigiosa compañía de danza de Belén Maya ofreció ayer viernes por la noche en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque el espectáculo La voz de su amo, encandilando al público que se dio cita para presenciar un montaje lleno de sentimiento y melancolía. Se trató de una más de las actividades inscritas en el Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que además era el último acto programado por la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú para 2008.

La voz de su amo ha sido aclamado por el público y por la crítica como uno de los espectáculos más celebrados de los últimos años. Con él Belén Maya expresa su lenguaje buscado, querido y comprometido. Un lenguaje personal, suyo, y de su tiempo.

El montaje que se pudo contemplar en el Galiardo es una propuesta contemporánea con la que Maya introduce la fusión del más puro flamenco con el trabajo de actor. La compañía dejó sin palabras a los asistentes.

Belén Maya es hija de dos grandes figuras del flamenco: Carmen Mora y Mario Maya. Nació en Nueva York durante una gira de sus padres y este hecho fue un presagio de la internacionalidad del arte de Belén.

Su baile surge de una necesidad personal de hacer lo que no está escrito. El público pudo ver la danza con un concepto ecléctico y universal. Ver a Belén fue un viaje realizado por la tradición flamenca hacia el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios