Cultura

El flamenco homenajea en Sevilla esta noche a Flores El Gaditano

  • El documental 'Una leyenda viva' se proyectará en el Teatro Central, con grandes nombres invitados

Flores El Gaditano. Una leyenda viva, documental sobre la figura del cantaor algecireño Florencio Ruiz Lara, se proyectará esta noche (21.00 horas) en el Teatro Central de Sevilla, como parte del ciclo Flamenco viene del sur. La iniciativa de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco se acuerda y rinde homenaje de esta manera a una referencia, un hombre muy querido y quien pasará a la historia, entre otros aspectos, como uno de los principales intérpretes de fandangos.

A la exhibición están invitados grandes nombres del flamenco, como Paco de Lucía, José Mercé, Chiquetete, Fosforito, Matilde Coral o Pepe de Lucía. Quienes sí tienen confirmada su presencia seguro son el propio Flores y los autores del trabajo. El documental es obra de los algecireños Alejandro Domínguez -director y guionista-, Erasmo Fenoy, Francisco Parody y José Antonio Pelayo.

Flamenco viene del sur, un circuito ya asentado en la comunidad, no sólo propone este año recitales de primeros nombres del género en la actualidad, sino que también se ha abierto a producciones audiovisuales. En concreto el Teatro Central de Sevilla acogerá cuatro proyecciones. La primera se desarrolló el pasado martes. Las cuatro son la de Flores y La sombra de las cuerdas, sobre Niño Miguel; Tiempo de leyenda, que habla de Camarón; y Rompe el día.

Una leyenda viva reivinda la trayectoria de Flores El Gaditano, una de las últimas figuras de la época dorada del flamenco, en la actualidad casi nonagenario. En el documental aparecen artistas como Paco de Lucía, Fosforito o Matilde Coral, entre otros, que confirman el gran valor del cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios