Cultura

El festival de cante flamenco de Lo Ferro distinguirá a Paco de Lucía

La Asamblea Regional de Murcia acoge este viernes, 9 de mayo, la presentación del XXXV Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, que este año concederá sus Medallas de Oro a la ciudad de Almería, al cantaor Miguel Flores Capullo de Jerez, al maestro algecireño fallecido Paco de Lucía y al escritor Antonio Gala, según informaron fuentes municipales.

En la presentación del evento se desvelarán todas las incógnitas sobre el festival ferreño, que se celebrará durante el mes de julio, desde el día 21 al 27. Asimismo, para cerrar la presentación actuará el ganador del Melón de Oro 2013, José Luis Diéguez Conde de Huelva, junto al guitarrista Antonio Fernández El Torero.

Con esta distinción se le suma al desaparecido guitarrista un nuevo homenaje en un festival flamenco como el que también se le dará en Murcia en pleno mes de agosto, del 6 al 16, siendo el eje central de los actos que bañarán de arte el Festival Internacional del Cante de las Minas. Es un nuevo homenaje de todos los que se prevén realizar para recordar al genio de la guitarra. Como el que también anunció la Sociedad del Cante Grande de Algeciras que se le hará entrega también a Paco de Lucía de la Palma de Plata a título póstumo o el tributo en la 38 edición del festival de Jazz de Vitoria, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios