La peña flamenca Silverio de Taraguilla retoma su actividad tras años de parón

  • El colectivo organiza una fiesta con la actuación de cuadros locales de varias barriadas sanroqueñas

Abundantes vecinos de la barriada de Taraguilla asistieron este fin de semana a la reinauguración de la Peña Cultural Flamenca Silverio, que ha retomado su actividad tras varios años de parón. El Ayuntamiento, a través de varios departamentos municipales, colaboró en la organización del acto, y fueron varios los ediles de la Corporación que asistieron al mismo.

El cante corrió a cargo de Gabriel Cortés (hijo), con la guitarra de Lalo Macías. También se contó con el baile de los grupos Caña Azul (Estación), Son del Sur (Taraguilla) y Lola Ponce (Estación). La presentación del acto fue de María José Cotilla, y colaboraba el escritor y compositor flamenco Juan Carlos Muñoz.

El presidente de este colectivo, Juan Serván, ha señalado que "el local ha permanecido cerrado varios años, y el pasado mes de enero se eligió una nueva directiva con la que nos proponemos revitalizar esta peña, una asociación histórica de Taraguilla que cumple treinta años precisamente en 2013. En este local no solo se van a realizar actividades flamencas, sino que servirá a toda la barriada para las iniciativas que se planteen desde asociaciones a centros educativos".

"Además -añadió- hemos acordado con Dolores Marchena (teniente de alcalde delegada de Cultura) que puedan traerse aquí actividades municipales, como exposiciones de libros, de pintura... Se trata de que el local, que construyeron los antiguos socios en terrenos municipales, sirva a las necesidades de Taraguilla".

"Precisamente tenemos previsto que a finales de mayo llevemos a cabo un homenaje a los antiguos socios con motivo del 30 aniversario de la Peña Silverio, un acto en el que elegiremos al presidente de honor", finalizó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios