"Todos somos filtros de lo que nos toca vivir"

  • El antiguo componente de Los Piratas actúa este viernes en La Línea para presentar su segundo trabajo llamado 'Entretelas'

Fon Román, guitarrista y cantante español, presentará este viernes, 13 de enero, en La Línea su segundo trabajo en solitario llamado Entretelas, tras su paso por la banda Los Piratas, capitaneada por el conocido Iván Ferreiro. El concierto será en La Tetería, organizado por Cultura Levadura, a partir de las 22:00 horas. El sábado la linense Carmen Boza será su telonera en Sevilla.

-¿Entretelas viene avalado por el seguimiento de su primer disco?

-En cierta manera son una obra en sí misma. Un díptico de canciones muy personales e íntimas, de dentro hacia afuera, de ahí el título. Entretelas significa de las entrañas, el lugar de donde vienen las canciones.

-¿Su público es el habitual de Los Piratas o cree que ha sabido ganarse su propio espacio?

-Supongo que existen los dos casos. Probablemente también habrá muchos de los seguidores de Los Piratas que no han sabido de mi existencia.

-¿Recomienda volar solo tras probar el éxito en grupo?

-Las dos experiencias me han aportado muchas cosas, tanto profesionalmente como personalmente, pero si tengo que ponerlo en una balanza me quedo con la situación actual, vivo mucho más tranquilo y musicalmente me siento más pleno.

-¿Qué propone con su música?

-Intento ser lo más íntegro posible, busco evolucionar, aprender, tanto a nivel musical como personal, siempre van juntas.

-¿De qué hablan sus letras?

-Todos somos filtros de lo que nos toca vivir, a veces son anhelos del pasado, cosas que fueron y otras que no fueron, proyecciones del futuro, cosas que te gustaría que ocurriesen, todo alrededor del motor que mueve todo eso, los deseos...de todo eso y más cuento en mis letras. Podrían ser las historias de cualquiera, de alguna forma todos acabamos sintiendo las mismas cosas.

-¿Qué tipo de música escucha?

-No tengo conscientemente ninguna influencia directa. Tanto escucho a Mel Tormé como a Actress, a Lucky Dragons como a Marcelo Camelo, todo lo que pueda conmoverme y tenga sustancia para mi.

-Y de los artistas emergentes...

-Escucho a nuevos artistas como Carmen Boza, La Familia, Zahara, Miss Cafeina, etc.

- Este viernes actúa en La Línea, ¿ha estado antes?

-He estado por Cádiz tocando una vez, pero estuve más veces de turismo. Me encanta esta zona, la gente y la gastronomía. Me apetece mucho tocar allí, además tiene mucho mérito que haya impulsos como el de Cultura Levadura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios