Cultura

Las filmotecas exigen que la futura Ley de Patrimonio contemple el cinematográfico

  • Las entidades remitirán la petición a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

El Festival Internacional de Cine y Patrimonio, que concluyó ayer en Murcia tras arrancar el pasado 31 de mayo, acogió un encuentro de todas las filmotecas nacionales (Española, Vasca, de la Generalitat de Cataluña, de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Albacete y el centro galego de Artes da Imaxe), en una "interesante" mesa redonda que dio lugar a la elaboración de una petición conjunta para que la nueva Ley Española de Patrimonio contemple el carácter del fílmico y de todo aquello que le concierne.

Así, las filmotecas participantes acordaron que "el Festival Internacional de Cine y Patrimonio trasladará a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la necesidad de otorgar identidad propia al patrimonio cinematográfico en la nueva ley que proyecta sobre el patrimonio cultural".

Por otra parte, también señalaron estas entidades la alta calidad de las películas que concursaron en la sección oficial, el nivel del jurado, así como el interés que despertó este certamen y las cuestiones relacionadas con el patrimonio.

La cita fílmica de Murcia recibió la asistencia de unos 12.000 espectadores, cifra que muestra el gran éxito de público que ha tenido el encuentro, en el que se han proyectado 87 películas y cortos, en las 93 sesiones de las que estuvo compuesto el certamen, según informaron desde el Gobierno regional.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, comprometió a su departamento para "una apuesta más decidida para la segunda edición, pues la primera ha corroborado que este certamen era necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios