Cultura

El filme 'La teta asustada' inaugura el festival de VivAmérica

  • La plaza de la Catedral acoge este domingo la gran fiesta de este encuentro intercultural

El encuentro intercultural VivAmérica, que se celebra simultáneamente en distintos puntos del mundo como Madrid, Bogotá, Santo Domingo y Cádiz, comienza hoy, a las 19.00 horas, con la proyección de la película La teta asustada en el Baluarte de la Candelaria.

Este filme galardonado con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín da el pistoletazo de salida a una serie de eventos culturales que se desarrollan en los distintos espacios escénicos de la ciudad, y que el próximo domingo tomará la plaza de la Catedral como escenario de una de sus actividades estrella. Así, la Fiesta ¡VivAmérica! llevará a escena desde las 19.00 horas del 11 de octubre batukada, capoeria, al grupo de mariachis Garibaldi, el hip hop de Kumar, la música y la kena de la argentina Mariana Cayón y salsa cubana, de la mano del grupo Echa pa ka.

El resto de pilares en los que se sustentan el evento pasa por al música de autor, el folklore iberoamericano y el cine.

De este modo, además de la película inaugural, el Baluarte acoge la proyección también gratuita de otras tres interesantes cintas. Entre ellas el documental El rebusque, que tendrá lugar mañana a las 19.00; La muerte no tiene amigos, el próximo viernes 9, o el documental Cocalero, el sábado 10.

La música de autor llega con los conciertos del colombiano Julio César Barbosa y el argentino Coti, que presentará su último trabajo Malditas Canciones, en la Sala Central Lechera (gratuito) y el Teatro Falla (de 4 a 18 euros), respectivamente.

El domingo día 11, la compañía El callejón de Lola Teatro representará Tepeú y Gucumatz y los reinos del cielo, la tierra y el mar, en un espectáculo dirigido a los niños que tendrá lugar en la Sala Central Lechera, a partir de las 12.00 horas. El precio es de 4 euros.

Como colofón, el lunes día 12 se desarrollará en el Teatro Falla la Extensión del Festival de Cosquín, localidad argentina que se convierte cada año en todo un exponente musical de Latinoamérica. Ahora llega a Cádiz con la actuación de Mariana Carrizo, Suna Rocha, Mariana Cayón, Juan Carlos Cambas y el Ballet del Conservatorio de Danza de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios