Cultura

Las figuras del cine español tendrán su estrella en Madrid

  • La calle Martín de los Heros se converitá en un Paseo de la Fama para 25 artistas

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, la madrileña y cinematográfica calle de Martín de los Heros -allí están los cines Renoir y Golem- se convertirá en un Paso de la Fama con las estrellas de otras 25 personalidades destacadas de nuestro cine.

Los homenajeados serán Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; y las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey completan los nombres de estas veinticinco primeras estrellas de granito, mármol blanco y acero diseñadas por Oscar Mariné.

Son 25 años de la Academia y 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva, a las que esta entidad homenajea por su contribución al cine español. Las aceras de Martín de los Heros se ampliarán cada año con una o dos estrellas más.

Las primeras estrellas dejarán su marca para la posteridad hoy a las 19 horas, jornada en la que se inaugurará La Calle de las Estrellas con sus protagonistas, familiares y amigos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; Alvaro Ballarín, concejal del distrito de Moncloa e impulsor de este proyecto patrocinado por Loterías del Estado; Aurelio Martínez, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE); y la terna presidencial de la Academia -Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell- asistirán al evento.

Como el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los lugares más visitados de Los Ángeles que fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, La Calle de las Estrellas persigue ser un punto de referencia para el público y los creadores.

Este proyecto parte de una iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado Calles de Cine cuyo propósito es revalorizar y promocionar las arterías y zonas de Madrid que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios