El festival de cine de Tarifa reunió a unos 9.000 espectadores

  • La directora entiende que el regreso ha sido un revulsivo económico para la localidad

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) ha alcanzado en su decimotercera edición un total de 9.000 espectadores en su vuelta al Campo de Gibraltar. Estos son los datos que compartió ayer la organización tras la celebración de la muestra entre el 26 de mayo y el 4 de junio, construyendo un puente de cine entre Tarifa (España) y Tánger (Marruecos) compuesto por 76 títulos, 43 de los cuales fueron estrenos en España.

El festival tuvo por primera vez un carácter transfronterizo dando el salto al otro lado del Estrecho. La Cinémathèque de Tánger, que fue el escenario del FCAT en suelo africano, contó con una programación de catorce largometrajes; una programación inédita en la ciudad que en esta primera edición atranjo a cerca de 500 personas.

La directora del FCAT, Mane Cisneros, se mostró muy satisfecha del balance del festival "en su vuelta a casa". Añadió que el certamen "ha supuesto un revulsivo económico para Tarifa". Cisneros calculó que el retorno económico para la ciudad ronda los cinco euros por cada euro invertido: "Teniendo en cuenta que el presupuesto del festival ha sido de 150.000 euros, el retorno económico ha rondado los 750.000 euros, en un momento de temporada baja para Tarifa".

El concejal de Cultura de Tarifa, Ezequiel Andreu, subrayó "el gran beneficio que ha supuesto para Tarifa la vuelta del FCAT a todos los niveles, principalmente el cultural". Destacó que "ha propagado el cine a todos los rincones del municipio". El concejal también quiso reseñar la implicación de los habitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios