Cultura

El festival Monkey Week se alía con una plataforma musical internacional

  • Deezer, otro Spotify, se asocia con los portuenses, que presentan la nueva edición en Madrid Josephine Foster, Cubical y Posies, en el cartel

Monkey Week, el atípico festival portuense que se ha convertido en una referencia del panorama independiente musical y que este año se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, pasa a llamarse Deezer Monkey Week. ¿Qué es Deezer? Un nuevo Spotify, una potente plataforma musical con presencia en más de 180 países y que ofrece casi toda la discografía mundial en streaming, en línea. Ayer, en la coqueta sede de la Sociedad de Autores de la calle Mejía Lequerica de Madrid, se rubricó esta alianza que garantiza a una de las más importantes muestras musicales de Andalucía no ya su continuidad, sino su internacionalidad.

El acto, que contó con una breve actuación de los psicodélicos granadinos Aurora, se desarrolló en el Salón Manuel de Falla del Palacio de Longoria, contó con las intervenciones de César y Jesús Guisado (co-directores de Monkey Week) y Leo Nascimento y Pablo Skaf, Managing Director y Marketing Manager respectivamente de Deezer en España.

La alianza Deezer-Monkey fue el gran golpe de la jornada. Deezer cuenta con 26 millones de oyentes y concertirse en partner del festival es su modo de introducirse, su carta de presentación en el mercado nacional. A la plataforma multinacional le ha llamado la atención del festival portuense su formato showcase, que puebla El Puerto de conciertos enpequeño formato.

Asimismo, la organización ha querido destacar la agradecida y activa implicación de patrocinadores y colaboradores en la que sin duda es la edición más ambiciosa hasta el momento. Es apreciable la relación directa de nuevos patrocinadores con la escena musical, como es el caso de Volkswagen, presente a través de El Vehículo de la Música (proyecto que lleva en activo desde el año pasado y colabora por primera vez en Deezer Monkey Week este 2013), o la programación de conciertos prevista bajo cabecera de Son Estrella Galicia.

En su anterior edición, el festival contó con 142 actuaciones en directo, 119 bandas participantes, 648 profesionales registrados y 92 periodistas acreditados. En 2013 se espera aumentar estas cifras.

Deezer/Monkey 2013 está repleto de novedades, que afectan esencialmente a su faceta profesional, relacionada con las empresas que viven en nuestro país, de las más diferentes maneras, de la música.

Para empezar, la llamada zona profesional abandona el teatro Muñoz Seca para trasladarse a los patios, jardines y salones de las Bodegas de Mora de Osborne. Es, según los hermanos Guisado, "un espacio de indudable atractivo y cuya horizontalidad permitirá una mayor vistosidad de los expositores profesionales".

Allí estará también el Mercado, que abandona el modelo habitual de stand y donde se ubicará un escenario para showcases rodeado por los expositores, habrá zonas de relax, servicio de catering, zona de prensa.

Para expositores y mobiliario del mercado se ha contado con la empresa 4 Paredes, puntera en arquitectura efímera y que cuenta entre sus clientes, el Museo Thyssen o el Museo del Prado, y que contará también con la colaboración en las estructuras de Layher. Se busca así una mayor comodidad de la empresa expositora, así como un mayor atractivo de cara al visitante.

Serán novedades los desayunos con la prensa en los Jardines de la Bodega de Mora, pensados para encuentros entre empresarios, artistas y periodistas. Habrá también diversas actividades, relacionadas con la gastronomía y la música, a lo largo de cada jornada. Y además de las habituales mesas redondas, conferencias y talleres, se realizarán encuentros entre profesionales nacionales e internacionales, que serán mucho más numerosos gracias al apoyo de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios