Un festival de músicas del Mediterráneo llegará a Tarifa y a Algeciras

  • 'Siete Soles Siete Lunas', con artistas de varios países, recorrerá la provincia

La música popular, étnica y tradicional aúna la cultura europea y mediterránea, estrechando lazos de diálogo y cooperación. Entre otros, estos son los objetivos del Festival Siete Soles Siete Lunas, en cuya decimosexta edición, y como novedad, amplía el número de localidades participantes de la provincia gaditana.

Bajo el lema Multitud de culturas para todos, el festival contará con la presencia de países de todo el Mediterráneo y Europa: Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal. Pasará por Medina Sidonia, Tarifa, Barbate, Algeciras y Benalup-Casas Viejas.

Algeciras será el punto de arranque de Siete Soles Siete Lunas, el sábado cinco de julio, con la actuación de la marroquí Imán Al Kandousi. Tendrá lugar a las 22.00 horas, en el Kursaal.

La segunda sesión se desarrollará en Medina Sidonia el sábado 12 de julio, con la actuación del grupo portugués Navegante. Será a las 22.00 horas, en la Plaza de España.

Continuando por la provincia gaditana, el sábado 19 de julio, el conjunto italiano-rumano Acquaragia Drom actuará en la Plaza de Nuestra Señora del Socorro de Benalup- Casas Viejas, a las diez de la noche.

Y para concluir el recorrido por Cádiz, el espectáculo Un poquito más allá, en el Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, a las 22.00 horas. Añadir que en esta sesión se realizará una retransmisión simultánea en directo vía Internet junto a otras seis actuaciones internacionales de Croacia, Toscana, Sicilia, Portugal y el sur de Francia. "Un montaje especial para que los públicos aprecien la filosofía del festival y la presencia en países del Mediterráneo.

"Se trata de países de muy diversas identidades pero con raíces comunes", explicó la diputada Ana Mosquera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios