Cultura

El festival de Jimena, el primer fin de semana de julio siempre

  • La organización medita la posibilidad de ampliar a una cuarta jornada la edición de 2009

El comité organizador de la octava edición del festival de música de Jimena se reunió para hacer un balance del evento. Las tres asociaciones musicales del municipio (Jimena Jazz, Coda y la Peña Flamenca) y la coordinadora general del festival, Eloísa García, hicieron una valoración muy positiva del nuevo enfoque dado a esta cita.

La organización cree que el formato de tres días, sin el corsé de una dedicación exclusiva a un país en concreto y la apuesta por la participación ciudadana deben seguir rigiendo las futuras ediciones. Además, se pretende instaurar una fecha concreta en el calendario para la celebración del festival: el primer fin de semana de julio. Así, se acordó que el certamen de 2009 se celebrará del 2 al 4 de julio, con la posibilidad de añadir una jornada más para llevar a cabo una inauguración oficial en solitario.

La preparación de la novena edición comenzará en octubre y se ha marcado como objetivo tener cerrada la contratación de uno o varios cabezas de cartel sobre el mes de enero de 2009.

Por otra parte, el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, recibió en la sede central de Cajasol en Sevilla la aportación económica efectuada por la Obra Social de esta entidad bancaria para la recién concluida octava edición del festival. El responsable de área de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, hizo entrega de una subvención que alcanza los 24.000 euros, 6.000 más de los que se habían barajado en un primer momento.

El regidor valoró muy positivamente que la entidad haya reforzado su apoyo aumentando su aportación económica precisamente en un momento en el que el certamen sienta "las bases del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios