Un festival en Jimena entre arte y música

  • El Corral de la Paca cumple con la cuarta edición de un certamen que llena de creatividad la ciudad

Comentarios 3

El Corral de la Paca, asociación cultural sin ánimo de lucro de Jimena de Frontera que preside Marcus von Wachtel, inició el Festival de las Artes en el año 2012. Se ha convertido en un evento en el que la pintura y la escultura se dan la mano con el circo y la música en su ya cuarta edición.

Desde el 10 de junio hasta mañana domingo el local de la asociación se convierte en una sala de exposiciones, una pista de circo y un auditorio musical. El objetivo es aunar estas disciplinas con el fin de atraer a los más jóvenes y hacerles partícipes de la pintura, la escultura y la música.

Al principio se limitaba a una exposición en el local de la asociación pero a partir de 2013 los artistas participantes además han venido celebrando jornadas de puertas abiertas de sus estudios -lo llamado III Open Studios- diseminados por la ciudad de Jimena.

Esta iniciativa sin duda contribuye a dar a conocer no sólo los estudios de los artistas y su obra sino también la ciudad en sí. Al recorrer sus calles los visitantes tienen ocasión de visitar el Castillo, monumento nacional desde 1931, los alrededores del río Hozgarganta, como la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, que data del siglo XVIII, o el Santuario de la Reina de los Ángeles del siglo XVI y aledaños del Parque de los Alcornocales.

La conferencia inaugural la impartió el profesor Doctor Eduardo Sáenz de Varona, crítico de arte actual colaborador de Europa Sur y poeta, que disertó sobre la trayectoria de arte en el siglo XX.

En el marco del festival se realiza también una visita guiada a la exposición de alumnos de los Institutos de Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite. Los artistas que exponen son: Melissa González Morgan, Rodrigo Stokes, Patricia Lucas, Catherine Fender Hall, Gonzalo Polo, Jillian Adesigbin , Clodagh Thornton, Juan Soler, Juan Lobillo y Práxedes Gómez.

Y como artista invitada la joven madrileña Julia Moreno Fernández. La sala de exposición de la asociación ubicada en la calle Ancha número 8 permanecerá abierta hasta el domingo día 19 de junio, inclusive con la obra de todos los artistas anteriormente mencionados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios