Cultura

El festival de Flamenco de Jimena será el próximo día 3 de septiembre

  • Los artistas que forman el cartel son Rosario 'La Tremendita' con Lydia Cabello, el cuadro flamenco Jerez al Natural y José bueno acompañado por Manolo Cortés

La vigésimo novena edición del festival de Flamenco de la Estación de Jimena será el próximo viernes día 3 de septiembre. La fecha coincide, como es habitual, con las fiestas en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles. Los artistas que este año conforman el cartel del Festival son la cantaora sevillana Rosario La Tremendita en cuya actuación también intervendrá la compañía de baile de Lydia Cabello; el cuadro flamenco Jerez al Natural, que aportará el habitual "sabor jerezano" a la cita flamenca de Jimena; y se completa con la actuación del cantaor local José Bueno, Niño de los Brezos, acompañado a la guitarra por Manolo Cortés.

El festival tendrá lugar en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena el viernes 3 de Septiembre, a partir de las 23:00 horas. El gran aficionado local José María Macías será el encargado de conducir el evento.

La delegada provincial de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Yolanda Peinado, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, presentaron ayer por la mañana el cartel del festival que, para el primer edil de Jimena, es "una de las citas flamencas de mayor solera de la comarca y la provincia de Cádiz".

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó que "es el de mayor trayectoria a nivel comarcal y entre los cuatro más veteranos de la provincia de Cádiz, por lo tanto un referente en lo que respecta a difusión del flamenco".

Juan José Rondón, delegado municipal de cultura, destacó la política de "precios populares que viene acompañando a este festival en los últimos años". En este sentido, se ha optado por una entrada única a un precio de 5 euros.

Pascual Collado, aprovechó la presentación para reiterar el "rotundo apoyo" del Ayuntamiento de Jimena a la propuesta de declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. "El Ayuntamiento, a pesar de la crisis, debe trabajar por la cultura, y creo que debemos sumarnos a este carro de apoyo", sentenció Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios