Cultura

'El niño', favorita a los Gaudí por delante de 'Stella Cadente' y 'REC 4'

La película El niño, dirigida por Daniel Monzón, es con 15 nominaciones la que opta a más estatuillas en la gala de los Premios Gaudí, que concede la Academia del Cine Catalán y que se celebra hoy en Barcelona.

Entre estas 15 nominaciones destacan la de mejor película en lengua no catalana, director, guión, protagonista masculino, dirección artística, actriz secundaria, actor secundario, montaje, música original, fotografía, sonido y efectos especiales/digitales.

Después de El niño, las películas con más nominaciones son Stella Cadente, con 13; REC 4: Apocalipsis, con nueve; Rastres de sàndal y 10.000 km, con ocho cada una; Hermosa juventud, con cinco; Born, con cuatro; L'altra frontera, con tres, y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Els anys salvatges, con dos nominaciones cada una.

Los cuatro filmes que optan al galardón a la mejor película son Born, dirigida por Claudio Zulian y producida por Acteon; L'altra frontera, dirigida por André Cruz Shiraiwa y producida por Cinedegarage y Televisió de Catalunya; Rastres de sàndal, dirigida por Maria Ripoll y producida por Pontas Films; y Stella Cadente, dirigida por Lluís Miñarro y producida por Eddie Saeta.

Como mejores directores los nominados son Carlos Marques-Marcet por 10.000 km, Daniel Monzón por El niño, Jaime Rosales por Hermosa juventud y Lluís Miñarro por Stella Cadente.

Las nominadas a mejor película no catalana son 10.000 km, El niño, Hermosa juventud, dirigida por Jaime Rosales, y REC 4: Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios