Cultura

La exposición de arte contemporáneo de la Diputación recibe a más de 1.600 visitantes

  • Hasta el próximo 31 de marzo podrá verse la muestra en la Casa de la Cultura de Algeciras

La exposición de de los fondos de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz que se muestra en la Casa de la Cultura de Algeciras ha recibido desde su inauguración, el pasado 26 de enero, la visita de 1.618 personas, según la primera valoración realizada por sus responsables.

La colectiva, que abarca las tres salas más emblemáticas del edificio José Luis Cano, como son Ramón Puyol, Rafael Argelés y José Román, cubre casi trescientos metros cuadrados de superficie con una selección de 44 obras de pintura, escultura y fotografía de 39 creadores del panorama nacional y especialmente, andaluz.

Esta exposición, patrimonio provincial, permite que el espectador se adentre en el complejo espacio de la creación actual de la que esta selección es un referente. Durante la muestra se ha desarrollado un proyecto didáctico dirigido a los centros educativos, asociaciones y grupos de visita libre, ya que la exposición se ha concebido como una herramienta de comunicación procurando satisfacer todos los objetivos del público, desde el prisma del entendimiento del arte más vanguardista. Artistas del Campo de Gibraltar como Guillermo Pérez Villalta, Antonio Rojas, Chema Cobos o Pepe Barroso forman parte de esta colección provincial con grandes obras de arte.

Desde la organización se destacó que el gran éxito ha sido la visita guiada de los sábados a las once de la mañana, a la que acude público en general, y se espera que así siga siendo hasta el cierre de la exposición, fijado para el 31 de marzo. Juan José Ruiz, historiador de arte, será el encargado de desgranar con detalle la trastienda de cada pieza -ya sea escultura, pintura o fotografía- permaneciendo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; además de los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se pueden concertar las visitas guiadas a través del teléfono 956580020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios