La exposición Quijotes por el mundo llega al Cervantes de Nueva York

La exposición Quijotes por el mundo, que rinde homenaje a la universalidad del Quijote y a los miles de traductores que transportaron la obra cervantina al mundo, llega por primera vez a Estados Unidos y se exhibirá a partir del próximo 21 de julio y hasta el 16 de septiembre en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Tras cosechar un gran éxito en Madrid, donde visitaron la muestra más de 20.000 personas, Quijotes por el mundo desembarca en Nueva York con la novedad de un gran mapamundi donde se situarán las 146 traducciones del Quijote a fecha de enero de 2016.

La muestra ofrece un recorrido por la historia de la traducción de la novela, desde las primeras piezas del siglo XVII hasta las últimas publicaciones en un conjunto de "casi 60 ediciones", explicó el Instituto Cervantes en un comunicado.

Entre las traducciones más curiosas se encuentra un Quijote traducido al braille o la reproducción de pistas de audio con hasta "30 voces diferentes, treinta lenguas y treinta acentos".

La exposición también incluye un apartado audiovisual, con las primeras ilustraciones del Quijote (datadas del siglo XVII) así como las visiones personales de la obra de artistas como Dalí, Mingote, Páez o Miguel Rep.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios