"El éxito de Paco no se entendería sin la existencia de Ramón"

  • El musicólogo Faustino Núñez expone la relevancia artística de Ramón de Algeciras

Comentarios 1

El musicólogo y experto flamenco Faustino Núñez ofreció ayer una extensa conferencia sobre Ramón de Algeciras, hermano mayor de Paco de Lucía que falleció en 2009 a los setenta y un años. Núñez centró su exposición en la "grandeza" de un compositor y "gran guitarrista de acompañamiento" que siempre estuvo a "la vera de un gigante". Al acto acudieron el alcalde, José Ignacio Landaluce, y Ramón Sánchez, hijo del fallecido guitarrista. Faustino aseguró que "sin la existencia de Ramón, no se entendería la exitosa trayectoria de su hermano Paco".

Por la mañana, Landaluce realizó una visita a las dependencias donde se están celebrando los cursos formativos de la muestra, junto a la delegada de Cultura, Pilar Pintor. Allí tuvo tiempo para conversar con artistas de la talla de El Farru, bailaor que actuará el sábado noche en la gala flamenca, el guitarrista Diego del Morao, y la periodista y bailaora Mónika Bellido. El primer edil ha destacado el nivel alcanzado en los cursos y ha agradecido tanto a los profesores como al numeroso alumnado presente su implicación en este homenaje al ilustre algecireño.

Horas antes, Pilar Pintor acudió a la proyección del documental dedicado a la figura de Enrique Morente, aprovechando para destacar que "se llega ya al ecuador de la semana con un balance muy positivo y con gran éxito en todas las actividades que se han llevado a cabo". Pintor señaló que "ya se empieza a trabajar en el siguiente encuentro a celebrar el año próximo, buscando nuevas fórmulas de financiación y confiando en la continuidad de los patrocinios".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios